NOSOTROS

misión

Es un despacho conformado por un grupo de profesionales, certificados como mediadores privados por el H. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dedicados a impartir la mediación como una filosofía de vida a partir de la cultura de la paz. Ofrecemos nuestros servicios al público en general, inmerso en un conflicto que tenga la intención de las partes de las partes de ser resuelto por un medio pacífico en primera instancia.

visión

Buscamos ser líderes  que proyecten a la sociedad mexicana esta nueva cultura legal de la paz. Asimismo, queremos transmitir a la gente inmersa en un conflicto, las posibilidades que ofrecen los medios alternos y los beneficios de vivir dentro un marco de cultura de paz. De igual forma, buscamos transformar la visión de los conflictos tradicionales legales y ofrecer un lado más humano de la justicia, atendiendo a los intereses de las afectadas por un conflicto.

objetivos

  • Ofrecer servicios de mediación en todas las ramas legales.

  • Ofrecer servicios de mediación al público en general.

  • Brindar a las personas la posibilidad del diálogo ante una controversia y el aprendizaje, así como los posibles beneficios que éste puede brindar.

  • Resolver conflictos desde una perspectiva más humanista y eficaz a la justicia tradicional.

  • Difundir la cultura de la paz a mayor profundidad en nuestra sociedad y sus posibles beneficios.

  • Impartir el principio de la abundancia en la resolución de conflictos, brindando los beneficios de disciplinas del coaching y la Mediación para vivir en una sociedad más sana, más justa y empática.

FUNDAMENTO LEGAL DE LA MEDIACIÓN

Artículo 17 y 18 Constitucional. Código Civil Federal en su artículo 186 Reglamento Interno del Centro de Justicia Alternativa de la Ciudad de México artículos 22, 35, 36, 38, 39, 43, 50, 61, 62, 79, 91, 93, 94. Reglas del Mediador Privado, artículos 56, 57, 58. Código Civil para el Estado de Puebla en su artículo 835.

¡PRIMERa ASESORÍA GRATUITA!